Los analistas usan el término de usuario final para referirse a las personas que no son especialistas en sistemas de información pero que utilizan las computadoras para desempeñar su trabajo. Los usuarios finales se agrupan en 4 categorías:
· Usuarios primarios son los que interactúan con el sistema. Ellos alimentan con datos (entradas) o reciben salidas, quizá por medio de una terminal. Los agentes de reservación de vuelos, por ejemplo, emplean las terminales para consultar el sistema y obtener información relacionada con pasajeros, vuelos y boletos.
· Usuarios indirectos son aquellos que se benefician de los resultados o reportes generados por estos sistemas pero que no interactúan de manera directa con el hardware o software. Estos usuarios que utilizan el sistema, pueden ser los gerentes encargados de las funciones de la empresa (por ejemplo, los gerentes de mercadotecnia son los responsables de las aplicaciones de análisis de venta que generan los reportes mensuales de la compañía de este ramo)
· Usuarios gerentes son los que tienen responsabilidades administrativas en los sistemas de aplicación. No tienen la autoridad para aprobar o no la inversión en el desarrollo de aplicaciones, además no tendrán la responsabilidad ante la organización de la efectividad de los sistemas.
· Usuarios directivos toman cada vez mayor responsabilidad en el desarrollo de sistemas de información, deben evaluar de manera constante los riesgos a los que se expone la empresa en caso de falla de los sistemas de información.
Trabajo individual.
Con la ayuda del maestro desarrollen un esquema de usuarios de los distintos Sitemas de Información donde se vean involucrados directamente o indirectamente los alumnos de la escuela.
jueves, 21 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario